En su intervención durante la inauguración de la planta termosolar La Dehesa, que ha tenido lugar en La Garrovilla (Badajoz), ha señalado categóricamente que la política energética no puede ser de derecha ni de izquierda, sino estar al servicio del pueblo, por lo que no puede estar al "albur" de los tiempos electorales.

Acuerdo Imprescindible

Con rotundidad ha afirmado que "eso tiene que ser estrategia de Estado, no se puede estar cambiando de política energética según quien gobierna, eso es estrategia de Estado. Hay ponerse de acuerdo en este país de cuál va a ser el desarrollo energético en los próximos veinte años y eso ponerlo al servicio del país. Seguro que todos ganaremos".

El presidente del ejecutivo extremeño considera "imprescindible" un acuerdo en el tiempo en esta materia y añade que hay cosas que no se deben discutir, porque está en juego el presente y el futuro de un sector, como el energético, que es de los que más "cohesionan este país".

En su opinión, "todo lo que representa la energía" es un buen ejemplo de cohesión para un país y se ha mostrado orgulloso de poder contribuir a ese efecto "cohesionador". Así ha indicado que España debe ser contemplada como un todo en donde cada uno "debe ser consciente de que dando lo que cada uno tiene y recibiendo lo que cada necesita, es como se hace grande y fuerte un país, y se consigue que la marca España sea lo mejor que tengamos".

Economía sostenible

En relación al crecimiento de las energías renovables en Extremadura, Fernández Vara ha manifestado que son "un buen ejemplo" del proceso de evolución hacia la economía sostenible y el desarrollo de nuevos sectores productivos, al que nos dirigimos. Y ha recordado que en tres años, la región, que no disponía de ningún megavatio de energía termosolar, ha pasado a tener 300 Mw de potencia en funcionamiento, y otros 490 de energía fotovoltaica.

"Quien quiera ver qué es la nueva economía, señaló, que venga aquí y lo vea. De esta planta de La Dehesa hoy forman parte 40 o 50 familias, y durante su construcción han sido centenares las personas que han podido desarrollar su actividad profesional".

Por otra parte, el presidente ha destacado la contribución de estas fuentes de energía al valor añadido de las zonas rurales, lo que "viene muy bien" para nuestro concepto de equilibrio entre lo urbano y lo rural.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de