El jurado ha considerado que este estudio atiende a un aspecto importante para el sector eólico: primar la tecnología y la automatización en la fabricación de palas de aerogeneradores. Existe una necesidad actual de buscar alternativas a los procedimientos en uso, que son laboriosos y complicados.

Este estudio propone diseñar un nuevo sistema de fabricación para un modelo de pala más ligero y económico, a la vez que fiable y simple de fabricar. El incremento de la fiabilidad y la optimización de costes son líneas de trabajo prioritarias para mejorar la competitividad del sector eólico español en un escenario internacional cada vez más competitivo.

Juan José Manso, químico de formación con una sólida experiencia en todos los aspectos de I+D+i, recibirá el premio en la Cena del Sector el próximo 12 de junio, en el marco de la Convención Eólica que convoca AEE.

El jurado destaca la elevada calidad de los trabajos recibidos en áreas tan diversas como la energía eólica marina, los sistemas de cobertura de riesgo o la optimización de operación y mantenimiento.

La iniciativa del Premio Eolo de Innovación se enmarca dentro de las líneas de actuación de AEE y la plataforma tecnológica del sector eólico, REOLTEC, para apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico nacional en un contexto de fuerte competencia internacional, globalización de los mercados y optimización de costes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de