Un nuevo proyecto para una planta de energía de 60 MW y para calefacción urbana en Endfield ha recibido el visto bueno del Consejo de Distrito. La planta se conectará a la cercana instalación de recuperación de energía de la North London Waste Authority (NLWA). Podrá abastecer a hogares y negocios de Endfield, incluidos los del desarrollo de Meridian Water (10.000 hogares).

El Energy Center estará en Advent Way, la zona norte de Londres. Será la empresa Vital Energi la que construirá el centro y la red de calefacción para el proveedor Energetik. Además, será la encargada de operarlo y mantenerlo durante 10 años. Los trabajos comenzarán en enero de 2021 y deberán estar terminados antes de acabar el 2022.

Los hogares y negocios de Endfield serán los clientes a los que llegue esta energía. Incluye el desarrollo de Meridian Water, de 82 hectáreas, con 10.000 hogares, una nueva estación de tren, lugares de trabajo y espacios abiertos.

El centro de energía se conectará a la instalación de recuperación de energía de NLWA, una vez que esté completada. Tomará el calor residual y lo distribuirá a los clientes a través de una red altamente aislada de tuberías de calefacción de distrito subterráneas.

Rob Callaghan, director regional de Vital Energi, ha comentado:  “La escala de este proyecto lo convierte en una oportunidad muy importante para que Enfield reduzca sus emisiones de CO2. Al aprovechar el calor residual de la cercana instalación de recuperación de energía de residuos, miles de hogares y negocios se calentarán de una manera sostenible y ecológica”.

Asegurando la calefacción de Endfield

Además del calor extraído del NLWA, el centro de energía incluirá dos acumuladores térmicos de 25 m de altura; cada uno tendrá una capacidad de 1.693.000 litros de agua caliente, para resistencia y respaldo, y seis calderas de 10MW instaladas en tres fases. Esto proporcionará una red de calefacción altamente resistente, asegurando calefacción y agua caliente fiables y en cualquier momento para los clientes de Energetik.

Vital Energi presentó la solicitud de planificación en nombre de Energetik. Contrató a Stewart Stephenson Architects y a los ingenieros estructurales Buro Happold como parte del equipo profesional.

La NLWA

La North London Waste Authority (NLWA) es un proyecto en construcción que cuenta con una instalación de recuperación de residuos. Asimismo, incluye una Instalación de recuperación de energía a partir de desechos no reciclables en el EcoPark de Edmonton. Esta reemplazará a la existente, que está llegando al final de su vida operativa.

El concejal Lakes, presidente también de NLWA, explica: “Es nuestro deber en este momento de emergencia climática ayudar a reducir los desechos, impulsar el reciclaje y evitar que la basura se pudra en un vertedero que daña enormemente el medio ambiente”.

El proyecto se planteó para evitar que los desechos de más de 2 millones de residentes terminasen en los vertederos cada año. Enviar esos desechos a un vertedero generaría gases de efecto invernadero altamente dañinos como el metano. Además, sería significativamente más costoso para los residentes locales.

Además, el enfoque adoptado para gestionar los residuos generados también es coherente con las recomendaciones del Comité de Cambio Climático. Va en línea con la intención de llevar al Reino Unido hacia una economía neta de carbono cero en respuesta a la emergencia climática.

Las estimaciones hablan de que con el nuevo proyecto se ahorrarán las emisiones equivalentes a 215.000 toneladas de dióxido de carbono cada año. Eso es como quitar de las carreteras 110.000 vehículos de combustión.

Fuentes: Esther de Aragón / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/endfield-calor-procente-recuperacion-residuos/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de