La nueva Ley de Sostenibilidad Energética de la Comunidad de Madrid, en la que ya trabaja el Gobierno regional, transformará el modelo energético para impulsar el desarrollo sostenible y potenciar el autoconsumo y la eficiencia. Es uno de los pilares del Ejecutivo autonómico respecto al fomento del empleo verde.

El miércoles de la semana pasada se celebró la primera Mesa del Autoconsumo Eléctrico. Entre los participantes, Manuel Giménez, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid. Y como parte de los temas a debatir, el anuncio de la nueva Ley de Sostenibilidad Energética de la Comunidad de Madrid.

En palabras del consejero, es, de momento, un proyecto que está ya en el trámite de consulta pública en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

La Ley de Sostenibilidad Energética de Madrid pretende incrementar la eficiencia energética a través de la reducción de las necesidades de consumo, “ya que la mejor energía es la que no se consume”, subraya el consejero.

Un ley para fomentar el autoconsumo en Madrid

Giménez también ha destacado la importancia que dará esta norma al fomento del autoconsumo de energía que se genere a través de fuentes renovables en el mismo punto en el  que se consume, reduciendo de esta manera la necesidad de redes de transporte.

El texto hará hincapié en la necesidad de generar energía de manera sostenible y en el principio de ‘gestión inteligente’ de las redes de energía y de los sistemas de almacenamiento.

Giménez se ha mostrado convencido de que la nueva norma sentará las bases para avanzar en cuestiones tan importantes como la descarbonización de la industria o la generación de las mejores condiciones para impulsar la creación de más empleo verde, un sector en el que ya trabajan en la Comunidad de Madrid más de 205.000 personas.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/madrid-anuncia-una-nueva-ley-de-sostenibilidad-energetica-enfocada-en-el-autoconsumo/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de