Las casas solares son el futuro

Ya no tienes que imaginarte nada más porque Prodengin, empresa australiana, ha lanzado la primera casa solar extensible llamada Seed. Las casas solares ya están aquí. Cuentan con la ventaja de un sistema ampliable que tiene todos los beneficios de una casa pequeña pero que se expande en segundos, además es totalmente accesible incluido el acceso para sillas de ruedas. No queda aquí la cosa y es que no querían solo una casa a secas sino con una casa de bajo consumo o prácticamente autosuficiente.

Progendin ha incorporado a este proyecto paneles solares para generación eléctrica de hasta 8KW pudiendo elegir el tamaño de la batería. Además, cuenta con un sistema de captación de agua y con ventanas con 360 grados de visión para contribuir en todo lo posible al medio ambiente y facilitar una vida sostenible. ¡Solo falta un huerto ecológico en tu patio!

Con 2,5 metros de altura y 6 metros de ancho proporciona espacio más que suficiente para vivir cómodamente mientras que recorres el mundo a sitios donde muchas veces no puedes ir o que no llega la red eléctrica. 

Mejor aún, piensa en los múltiples usos que se le pueden dar a este tipo de casas y no me refiero solo a tenerlas como residencia permanente o como residencia estacional sino como alojamiento para Refugiados, servicios de emergencia, como lugar de trabajo apartado de la gran ciudad (para un escritor o artista puede venir muy bien) o incluso para mercados o zonas recreativas como ferias. Todo estos usos en un abrir y cerrar de ojos debido a la facilidad de transporte que tiene y la autosuficiencia permitida.

Pero no nos centremos solo en esta casa, hay muchos modelos nuevos de estas casas solares como Blu Homes que en este caso siguen siendo desplegables pero modulares (prefabricadas) y es que las ventajas de estas casas solares pueden ser variadas como por ejemplo el control de calidad que se tiene en cada momento por distintos especialistas y pueden ajustarse más fácilmente a cortos plazos de producción, por otro lado tenemos también las características propias de una construcción sostenible como que muchos de los materiales utilizados para su construcción son procedentes de materiales reciclados a lo que luego le añaden la subestructura de acero galvanizado (que formarán cerramientos, tabiques, y techos).

El inconveniente de este tipo de casas solares respecto a las anteriores es el transporte principalmente, por esto no deben de sobrepasar unas medidas máximas (4,9 metros de ancho por 18,9 metros de largo) y por supuesto el montaje, ya que dividen la vivienda en paneles para que el traslado salga más económico y compacto.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de