Ambas plantas están preparadas para dar servicio a más de 8.000 viviendas mediante una red subterránea de tuberías de 8.100 metros. Un portavoz del ayuntamiento de Alcobendas afirma que “en torno a 24.000 vecinos se beneficiciarán de este sistema de recogida de residuos en todo el municipio”.

Recogida automática de basuras

La recogida automática de basuras, también llamada recogida neumática, consiste en la conducción de la basura a través de una red subterránea de tuberías desde el domicilio del usuario, o bien desde un buzón ubicado en la calle, hasta una central de recogida.

De este modo, se facilita el depósito de basuras a cualquier hora del día, sin generar ruidos, malos olores o problemas de tráfico, ganando integración en el entorno urbano y mejorando la salubridad y la calidad de vida de los vecinos. Es, en definitiva, “el futuro en la recogida de residuos”, afirma un portavoz de la planta.

Alcobendas se compomete con el medio ambiente

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, afirma que en esta localidad madrileña los vecinos se encuentran “comprometidos con el medio ambiente y con su cuidado”. Vinuesa añade que “no basta con poner en marcha sistemas innovadores como el de recogida neumática de residuos sino que, además, hay que hacerlo tratando de reducir al máximo los elementos contaminantes”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de