Con 81.439 contagiados durante toda la pandemiaChina ha registrado 3.300 fallecimientos y tiene ya 75.448 pacientes recuperados. El gigante asiático comienza a reactivar su actividad industrial y los grandes bancos inyectan grandes cantidades préstamos para recuperar la normalidad en la actividad empresarial.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI) chino informó este pasado sábado de la reactivación en la producción de la producción en el sector manufacturero de China. Actualmente, el 98,6% de las principales empresas industriales del país asiático están de nuevo a pleno rendimiento.

Xin Guobin, viceministro del MITI, informó de que cerca del 89,9% de los trabajadores de las grandes compañías industriales habían regresado ya a su puesto de trabajo. Por su parte, el 76% de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional ya han vuelto a la actividad.

En el epicentro original de la pandemia y región más afectada de China por el COVID-19, la provincia de Hubei, el 95% de los negocios industriales están funcionando ya con plena normalidad.

Grandes préstamos para las empresas en China

Por su parte, los grandes bancos chinos han inyectado considerables cantidades de dinero con el objetivo de ayudar a la reactivación de las empresas. Es el caso de China Minsheng Bank, uno de los principales bancos comerciales de China, que esta semana ha emitido 63.570 millones de yuanes (9.030 millones de dólares) en préstamos para ayudar a las empresas a combatir los efectos causados por el COVID-19, según informa el periódico China Securities Journal.

Desde el inicio del brote epidémico, el banco ha hecho posible que pequeñas empresas solicitaran préstamos en línea con inmuebles como garantía, con el objetivo de cubrir la demanda de liquidez a corto plazo de las empresas.

Además, según avanza Expansión, el Banco Popular Chino también ha recortado los tipos repo a 7 días en 20 puntos básicos del 2,4% al 2,2%. Se trata del mayor recorte del precio del dinero desde 2015 y la tercera bajada de tipos desde noviembre de 2019.

Buenas noticias para la fotovoltaica y la movilidad eléctrica

Aunque los analistas pronostican que la economía del gigante asiático experimentará una fuerte contracción durante este primer trimestre del año, China va a hacerse con una ventajosa posición respecto al resto del mundo, al ser de los primeros países en conseguir estabilizar la pandemia del COVID-19.

Esta reactivación industrial supone una buena noticia especialmente para el sector fotovoltaico y para el de la movilidad eléctrica ya que la fabricación de paneles solares y de baterías para coches eléctricos vuelve a funcionar a toda máquina.

Fuente: Javier López de Benito / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/reactivacion-industrial-de-china/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de