Mientras países como Alemania o Suecia van cerrando sus centrales nucleares, Emiratos Árabes anuncia que ya está lista para empezar a funcionar la que será su primera planta nuclear.

La Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos Árabes (ENEC) ha sido la encargada de anunciar que el primer reactor de la planta nuclear de Barakah está siendo sometido a pruebas orientativas y preparativos. Este es el paso previo para obtener la licencia de operación que debe otorgar la Autoridad Federal de Regulación Nuclear y que resulta imprescindible para que la planta empiece a funcionar.

Cuando consiga esta licencia, «la planta empezará a cargar combustible y a generar energía», han dicho fuentes del Gobierno. Se espera que su funcionamiento comercial arranque «dentro de pocos meses».

La primera planta nuclear de Emiratos Árabes tendrá cuatro reactores nucleares

La Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos Árabes ha anunciado también que tienen todo preparado para iniciar las pruebas del segundo reactor nuclear de la planta. “Este movimiento va a suponer el comienzo de una operación de energía nuclear con fines pacíficos en todo el mundo árabe”, aseguran los funcionarios del ENEC.

De acuerdo con los planes del Gobierno de Emiratos Árabes, Barakah será una planta nuclear con cuatro reactores. No solo eso, esperan que se convierta en la planta nuclear de cuatro reactores más grande del mundo, con una capacidad de producción que llega a alcanzar 5.600 megavatios.

Abu Dhabi es, a día de hoy, altamente dependiente del petróleo para su crecimiento y, además, posee el el 6% de las reservas mundiales. Al igual que otros tantos gobiernos, tratan de romper esta dependencia del petróleo y sigue la estela de Arabia Saudita y Egipto y trabaja en proyectos nucleares para suministrar energía a su población e industrias.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/emiratos-arabes-tienes-lista-su-primera-planta-nuclear/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de