PIXABAY

Se espera que la capacidad de energía renovable en el Reino Unido aumente de 46,7 GW en 2020 a 110,5 GW para 2030, creciendo a un ritmo anual del 9%. Este impresionante crecimiento será liderado por la energía eólica, según  la firma de análisis y datos GlobalData.

Reino Unido

El informe de GlobalData, “Perspectivas del mercado de energía del Reino Unido para 2030” revela que con la decisión del gobierno del Reino Unido de eliminar gradualmente la generación de energía a base de carbón, la participación de la capacidad de energía térmica en el Reino Unido se espera que disminuya del 41,9% en 2020 al 26,8% en 2030.

Para mantener la seguridad del suministro y diversificar sus fuentes de energía, el gobierno está trabajando para aumentar la participación de las energías renovables en su mix energético.

Rohit Ravetkar, analista de energía en GlobalData, dice: “El gobierno ha anunciado una inversión de 95 millones de libras para expandir la capacidad eólica marina. Con un fuerte apoyo del gobierno, se espera que la energía eólica mantenga su condición de fuente dominante de energía renovable hasta 2030. Durante 2020-2030, se espera que la capacidad acumulada de energía eólica aumente de 24,88 GW a 66,2 GW”.

“Todas las centrales eléctricas de carbón en el Reino Unido se cerrarán en 2025. Además, hay planes para abandonar la energía nuclear y retirar todas las centrales nucleares antiguas del país en los próximos diez años. Por lo tanto, se requieren grandes inversiones para aumentar la capacidad renovable para llenar el vacío de capacidad y hacer frente a la demanda de electricidad”, añadió Ravetkar.

El gobierno está introduciendo nuevas políticas y asociándose con entidades privadas para impulsar el crecimiento de la energía renovable. En marzo de 2021, GE Renewable Energy anunció que construirá una nueva instalación de fabricación de palas eólicas marinas. Será en Teesside, en colaboración con el gobierno británico. Tales iniciativas ayudarán al país a aumentar su capacidad de energía renovable.

Fuente: José A. Roca / El Periódico de la Energía,

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/la-energia-eolica-lidera-la-transicion-energetica-del-reino-unido/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de