La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria sabe la importancia que tiene para nuestra balanza energética que todos incorporemos a nuestros hábitos pautas de comportamiento encaminadas a reducir nuestros consumos de energía, por ello ha organizado para el próximo miércoles, 28 de mayo, una Jornada gratuita sobre “Eficiencia y Ahorro energético”, en la que participará CREARA, empresa especialista en eficiencia energética, y el EREN, Ente Regional de la Energía de Castilla y León.

La jornada, que se celebrará a partir de las 18.30 horas en el Salón de Actos de la Corporación cameral y tendrá una duración aproximada de 2 horas, estará compuesta por distintas ponencias en las que participarán especialistas en energía, abordándose temas como la optimización energética en la contratación eléctrica de la empresa, auditoría energética, sistema de gestión energética, subvenciones par el ahorro energético, etc. Al final habrá un coloquio entre las empresas asistentes y los ponentes.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del presidente de la Cámara de Comercio, D. Jesús Moya Moya.

Hace 30 años se necesitaba un 20 por ciento más de energía para crear los mismos bienes que en la actualidad. Esta reducción se ha conseguido mediante la eficiencia energética.

La Cámara de Comercio es conocedora de que la reducción de la intensidad energética es un objetivo prioritario para cualquier economía, siempre que su consecución no afecte negativamente al volumen de actividad. Con esta jornada pretende acercar a todo el empresariado de la provincia el significado de Eficiencia Energética como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir nuestro confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

El objetivo de esta jornada es:

-Inculcar a nuestra sociedad la optimización del consumo y el mayor uso de fuentes de energía renovable.

-La demanda energética crece en paralelo al desarrollo económico; es por tanto primordial implantar medidas que optimicen la demanda energética. Desde una planta industrial, un pequeño comercio o un hogar, las medidas encaminadas a la eficiencia energética son múltiples, y a menudo, muy económicas.

-La oferta energética de un país viene determinada por la distribución de la producción de energía entre las diferentes fuentes. La promoción de las energías renovables contribuye a reducir las emisiones de CO2.

-Como de los resultados obtenidos en una auditoria energética, recomendar acciones idóneas para optimizar el consumo en función de su potencial de ahorro, la facilidad de implementación y el coste de ejecución; facilitado la toma de decisión de inversión en ahorro y eficiencia energética.

-Reconocer en el ahorro y la eficiencia energética un instrumento del crecimiento económico y del bienestar social.

-Conformar las condiciones adecuadas para que se extienda y se desarrolle, en la sociedad, el conocimiento sobre el ahorro y la eficiencia energética en todas las Estrategias nacionales y especialmente la Estrategia Española de Cambio Climático.

-Fomentar la competencia en el mercado, bajo el principio rector del ahorro y la eficiencia energética.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de