Las baterías recargables Sunica.plus de níquel-cadmio (Ni-Cd) de Grupo Saft, han sido elegidas por Terracon Energy GMBH para suministrar la potencia de reserva a un "contenedor de energía" innovador, autónomo y móvil diseñado para proporcionar una fuente renovable de más de 10 KW en localizaciones remotas.

El "contenedor energético" de Terracon integra un sistema principal de energía renovable (que consta de un generador de viento, módulos fotovoltaicos, generadores diesel, baterías y control asociado y sistemas de supervisión e inversores) dentro de un contenedor de barco con medidas estándar ISO de 6.1 metros. Una vez llegado a destino, el container únicamente tiene que colocarse en la posición requerida. No es necesaria una placa base y el contenedor también actúa como los cimientos para el generador de aire de 15 metros. Esto hace que el sistema de encendido rápido funcione y esté preparado para producir electricidad en menos de un día.

"ENERGÍA DE AMORTIGUACIÓN"

El "contenedor de energía" genera electricidad a partir de la luz solar o del viento y, si fuera necesario, la complementaría con un motor diesel. El sistema de baterías Sunica.plus de Saft proporciona el equilibrio vital entre la energía producida y la consumida, que asegura la continuidad del suministro. Actúa como un acumulador para compensar la diferencia cuando la energía renovable es inferior a la demandada, y también suministra toda la potencia necesaria cuando no hay energía renovable disponible y almacena el exceso cuando la demanda cae por debajo de la producción del generador de viento y los módulos PV. Si fuera necesario, el motor diésel podría recargar la batería.

El Contenedor de Energía garantiza un pico máximo de 10 kW y una salida continua de 5 kW. El uso eficiente de las fuentes de energía renovables permite producir entre 5000 y 15000 kWh por año y, en combinación con el motor diésel, se podrían superar los 37000 kWh.

Saft Sunica.plus

Terracon anticipa que los Contenedores de Energía instalarán una amplia gama de aplicaciones donde la carencia de una red fija de electricidad demanda un sistema de energía autónomo y fácil de transportar. La mayoría de las instalaciones se realizarán en localidades aisladas, sujetas a condiciones extremas, con un acceso limitado para su mantenimiento. Lo que requiere que los acumuladores sean sumamente eficientes, fiables y con unas necesidades de mantenimiento bajas.

Las baterías de Saft Sunica.plus de Ni-Cd han demostrado ser la solución ideal para Terracon, ya que han sido diseñadas específicamente para su uso en aplicaciones de energías renovables, especialmente en instalaciones aisladas. Las baterías ofrecen un funcionamiento excepcional con un alto rendimiento, bajo mantenimiento (con revisiones totales a intervalos de cuatro años, dependiendo de la aplicación) y una absoluta fiabilidad combinada con la capacidad para funcionar a temperaturas extremas (en un intervalo de -50 ºC a +70 ºC) y en cualquier estado de carga. Además ofrece un funcionamiento totalmente fiable durante 20 años.

Las especificaciones de las baterías de Saft instaladas en cada uno de los contenedores de energía variarán dependiendo de las necesidades de cada cliente. Normalmente serán con un una tensión nominal de 48 V y con una capacidad de 800 Ah. Sobre grupo Saft

El grupo Saft es el especialista mundial en diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria. Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para la industria y la defensa. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 3.800 personas en todo el mundo. Sus 18 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de