PIXABAY

La capacidad acumulada de todos los sistemas fotovoltaicos en Alemania alcanzó los 55,5 GW a finales de abril, gracias a la adición de 619,4 MW de nueva capacidad fotovoltaica en ese mes, según las últimas cifras facilitadas por la agencia federal de redes Bundesnetzagentur, de las que se hace eco el portal de energía pvmagazine.

El avance experimentado en abril es importante si se compara con los 380 MW de nueva capacidad registrados en el mismo mes del año anterior y los 548,6 MW alcanzados en marzo de este año.

La capacidad de generación de energía solar recién instalada durante los primeros cuatro meses de este año fue de 2.054 MW. En el mismo período del año anterior, esta capacidad se situó en torno a los 1.479,5 MW. De las nuevas incorporaciones mensuales, 243 MW fueron representadas por instalaciones fotovoltaicas construidas fuera del esquema de licitación para proyectos que varían en tamaño entre 300 kW y 10 MW.

Alemania

El volumen de capacidad es igualmente importante porque se produce con un fuerte descenso en el segmento de las instalaciones de sistemas fotovoltaicos en los tejados, con capacidades de entre 300 kW y 750 kW que, antes de la reforma de la ley alemana de energías renovables promulgada a finales de 2020, tenían derecho a recibir una ayuda mediante el sistema de tarifas de alimentación (FiT) y que ahora se han incluido en las categorías de proyectos que deben participar en las licitaciones.

La agencia federal de redes Bundesnetzagentur también informó que el segmento de sistemas montados en el suelo de hasta 750 kilovatios de tamaño, para los que no es necesario licitar, también disminuyó, al registrar 22,2 MW de nueva capacidad, su mes más flojo en lo que va de año.

La agencia también publicó las nuevas nuevas tarifas de compensación que comenzarán en el mes de junio. La disminución mensual de los subsidios solares se mantiene en un 1,4%, mientras que las tarifas de alimentación fijas para los sistemas de azotea oscilarán entre 0,0758 € / kWh y 0,0577 € / kWh, según el tamaño.

Fuente: pvmagazine, José A. Roca / El Periódico de la Energía,

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/la-capacidad-solar-fotovoltaica-de-alemania-supero-los-55-gw-en-abril/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de