El servicio eléctrico es el que más descontento ocasiona a los hogares españoles

Esta es la razón que argumentan casi el 94% de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico y el 86% de los hogares descontentos con el servicio de gas. El porcentaje de clientes insatisfechos con el gas natural se acerca al 12%. El segundo motivo de queja sobre los servicios energéticos es la falta de claridad en las facturas y en los precios.

En línea con la evolución de la valoración global del servicio eléctrico y del gas natural, ha mejorado la percepción sobre sus precios. Para la mayoría de servicios sobre los que se ha realizado la encuesta (electricidad, gas natural, Internet y telefonía móvil, televisión de pago, banda ancha fija, telefonía fija), la percepción sobre la atención de las empresas suministradoras de servicios con sus clientes es similar a la de hace un año: los niveles de insatisfacción en este aspecto se encuentran alrededor del 15%.

El Panel de Hogares CNMC también recoge información sobre el número de reclamaciones y evidencia cierta disminución de estas en el caso de la telefonía fija mientras que el porcentaje de hogares que reclaman en el resto de servicios es similar al de 2016, informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En cuanto a los motivos de las reclamaciones, la queja principal son los problemas en la facturación -excepto en el caso de la banda ancha-, lo que confirma la tendencia registrada en las últimas oleadas del Panel. Estos resultados forman parte del Panel de Hogares CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2017 e incluyó a 4.937 hogares y 8.839 individuos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de