El interés por la ecología, el medio ambiente y las fuentes de energía renovables llegan al mundo vitual de Second Life de la mano de Solar Decathlon.

Los organizadores de Solar Decathlon han decido aprovecharse de la popularidad de Second Life para integrar en este mundo virtual el evento y permitir que la gente pueda asistir a conferencias virtuales y darse una vuelta por las casas diseñadas para funcionar completamente gracias a la energía solar.

Solar Decathlon es una competición patrocinada por el Departamento de Energía de Estados Unidos cuyo objetivo es la creación de hogares ecológicos. El pasado año 20 universidades de diferentes países compitieron y mostraron sus casas modulares en el National Mall de Washington D.C. en octubre.

Richard King, director de Solar Decathlon no sólo ha sido el impulsor de recrear la cita en Second Life, sino que mostrará unas imágenes de la competición del pasado año que te llevarán a una recreación situada en la página de Solar Decathlon de la Universidad de Politécnica de Madrid.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de