El mercado fotovoltaico de EE.UU. incorporó 3,6 nuevos gigavatios de capacidad fotovoltaica durante el primer trimestre de 2020, lo que supone su trimestre con mejores números para esta forma de generación renovable, así como el 40% de la nueva capacidad de generación eléctrica instalada en el país.

Según el último informe US Solar Market Insight Q2 2020, que ha publicado la  Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) y Wood Mackenzie, el coronavirus ha tenido un impacto considerable en la industria fotovoltaica de EE.UU. provocando retrasos en la construcción, disminución de la demanda y dificultad para acceder a financiación para el desarrollo de proyectos.

Abigail Ross Hopper, presidente y CEO de SEIA explica:

«La industria solar ciertamente se ha visto afectada por la pandemia, lo que provoca en incertidumbre para las empresas y 65.000 estadounidenses sin trabajo, según la encuesta más reciente de SEIA40. Nuestra industria sigue siendo una de las que más crecen en el país, y con una simple acción política podríamos liderar nuestra recuperación económica y brindar nuevas esperanzas a los estadounidenses sin trabajo en la segunda mitad de este año».

Previsiones del mercado fotovoltaico de EE.UU. para 2020

Las previsiones que el informe muestra para 2020 en los mercados residenciales y empresariales apuntan a una disminución de entre el 25% y el 38% en los volúmenes de instalación de nueva capacidad anual a medida que el sector comience a enfrentarse a la crisis económica post-coronavirus. Los mercados de energía distribuida verán como la instalación de nueva capacidad en 2020 se reducirá un 32%.

En las previsiones a más allá de 2020, todos los segmentos del mercado fotovoltaico se enfrentarán todavía a la incertidumbre provocada por la pandemia.

En concreto, se cifra la reducción en las previsiones de construcción entre 2020 y 2025 en 3,6 GW en relación con el último trimestre. Además, el crecimiento del mercado fotovoltaico dependerá en gran medida de la recuperación de la demanda, de la reactivación de las economías, la estabilidad del mercado financiero y la estabilización de la demanda eléctrica.

Fuente: Javier López de Benito / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/coronavirus-mercado-fotovoltaico-estadounidense/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de