El apoyo estatal alemán a la energía solar debería reducirse en un 30 por ciento en 2009, afirmó el jueves un miembro del partido conservador de la canciller Angela Merkel.

Michael Fuchs, responsable del panel parlamentario conservador sobre medianas y pequeñas, dijo que la propuesta se ha acordado junto a los artífices de política medioambiental del partido.

"Definitivamente queremos esta reducción del 30 por ciento", dijo, añadiendo que ahora deben discutirlo con el SPD, el partido socialdemócrata que gobierna en coalición con los conservadores.

La propuesta conservadora contempla además reducciones futuras de un ocho por ciento en 2010, un nueve por ciento en 2011 y un 10 por ciento en 2012, lo que iría mucho más allá de los recortes previstos por el ministro de Medio Ambiente, el socialdemócrata Siegmar Gabriel, .

El SPD quiere reducir el apoyo estatal en un siete por ciento en 2009, un nueve por ciento en 2010 y un ocho por ciento en 2011.

Las diferencias en torno al asunto han provocado encendidas discusiones entre la posición conservadora de la industria y los legisladores de medio ambiente.

También algunos conservadores del este alemán, donde se concentra gran parte de la industria de energía solar del país, han advertido contra hacer demasiados recortes en las subvenciones.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de