El proyecto la Ola Solar~Social de Lebrija ha culminado con éxito la instalación de once plantas fotovoltaicas en el municipio sevillano que tienen una potencia instalada de 233Kw y una producción anual de 350.738kWh, equivalente al consumo de 117 hogares.

La instalación de la Ola Solar~Social de Lebrija es un paso más hacia un futuro sostenible, basado en energías limpias y en la independencia de los combustibles fósiles. El Ayuntamiento de Lebrija y Ecooo han asumido este reto y han realizado una colaboración que permitirá situar a Lebrija como un municipio donde la apuesta por el futuro y por un medio ambiente sano tiene mucho peso.

Este proyecto se enmarca en la necesidad de reducir las emisiones de C02 a la atmósfera. Para frenar el cambio climático y reducir la contaminación es fundamental un nuevo modelo energético que permita la disminución de estas emisiones. La Ola Solar~Social de Lebrija evitará cada año la emisión a la atmósfera de 103 toneladas de CO2, equivalentes a lo emitido al recorrer 665.000 km en coche.

La ciudadanía puede participar en este proyecto desde una inversión reducida y convertirse así en agente activo del cambio de modelo energético. Gracias a que la instalación todavía se integra en el sistema de primas a las renovables y tras aplicar la última reforma energética del Gobierno, la rentabilidad anual por inversión alcanza el 6% después de impuestos.

Actualmente, de las 800 participaciones disponibles al inicio de la Ola Solar~Social de Lebrija solo quedan 60. Es una prueba más de cómo la ciudadanía está concienciada con la lucha contra el cambio climático y con el compromiso hacia un futuro sostenible y seguro energéticamente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de