PIXABAY

El segmento de gestión de energía de hogares inteligentes crecerá un 30% en 2021 hasta obtener unos ingresos de 8.000 millones de dólares a nivel mundial.

Las casas inteligentes se están volviendo más comunes con millones de hogares en todo el mundo que ahora utilizan algún tipo de tecnología inteligente. Uno de los segmentos más populares dentro de la industria de hogares inteligentes es el segmento de gestión de energía. Según los datos presentados por TradingPlatforms.com, se prevé que el segmento de gestión de la energía de la industria del hogar inteligente experimente un crecimiento del 29,9% y lleve los ingresos globales hasta los 8.000 millones de dólares en 2021.

Gestión de energía

De 2021 a 2025, se proyecta que el segmento de gestión de energía crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15.23%, alcanzando 14.200 millones al final del período.

Estados Unidos y China lideran el mundo en la generación de ingresos del segmento de gestión de energía para hogares inteligentes. EEUU es quien más ingresos genera en el mundo con 2.570 millones en 2021, mientras que China fue el único otro país que generó más de 1.000 millones en ingresos para un total estimado de 1.120 millones.

Se proyecta que el número de hogares activos en el segmento de gestión de energía ascenderá a 89,1 millones en 2021 y cruzará la marca de 100 millones en algún momento de 2022. De 2021 a 2025, se prevé que el número de hogares activos en el segmento de gestión de energía experimente un 31,19%, alcanzando 264 millones de viviendas al final del período.

Se proyecta que la tasa de penetración para el segmento de gestión de energía de la industria del hogar inteligente alcance el 4.2% en 2021. Se espera que esta tasa cruce el punto de referencia del 10% en algún momento de 2025, cuando se proyecta que alcance hasta el 11.6%. En 2021, los Países Bajos tenían la tasa de penetración más alta a nivel mundial con un 15,2%, mientras que el Reino Unido tenía la segunda más alta con un 14,5%.

Los termostatos inteligentes, el producto más popular

Los termostatos inteligentes fueron la forma más popular de gestión de energía en la industria del hogar inteligente, registrando una tasa de penetración del 1,8% a nivel mundial. En el principal mercado de hogares inteligentes que es EEUU, los termostatos inteligentes tienen una tasa de penetración más profunda y se prevé que alcancen el 8,9% en 2021 y superen la marca del 10% en algún momento de 2022.

Los controladores de radiador y los controles de agua caliente son las dos formas más populares de tecnología de gestión de energía doméstica inteligente que también superan la marca del 1% en 1,4% y 1,1% respectivamente.

Rex Pascual, editor de TradingPlatforms.com, comenta que “la tecnología inteligente solía ser un truco de fiesta utilizado para impresionar a los invitados con la última moda en tecnología de activación por voz. Más recientemente, el valor real de la tecnología inteligente para nuestros hogares se está materializando lentamente y muchas tienen como objetivo hacer que el hogar sea más eficiente energéticamente. Aún así, la industria está en su infancia, ya que las bajas tasas de penetración global se muestran rápidamente, lo que brinda amplias oportunidades de crecimiento para el segmento de gesstión de energía en los próximos años”.

Fuente: Ramón Roca / El Periódico de la Energía,

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/el-negocio-de-la-gestion-de-la-energia-en-los-hogares-inteligentes-crecera-un-30-en-2021-hasta-los-8-000-millones-de-dolares/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de