Las Jornadas “Bioenergía Avanza” que se celebran este jueves en el Palacio de Congresos, servirán de marco a la presentación del Salón.

El aprovechamiento de la biomasa local, especialmente la forestal y agrícola, la reducción de costes energéticos, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la generación de actividad económica, la limpieza de los bosques y una menor dependencia energética, son algunos de los objetivos por los que apuesta Aragón, en gran medida a través del apoyo a los proyectos empresariales. 

En este contexto SIBioenergía, el certamen internacional que reunirá del 17 al 20 de marzo de 2015 a todo el sector, se posiciona en el lugar y tiempo justo para hacer de nexo de unión entre las políticas en materia de biomasa y la industria, entre la industria y los consumidores, para impulsar la iniciativa empresarial y generar rentabilidad en el uso de la bioenergía, apoyar actividad económica, empleo y sociedad. El punto óptimo de beneficio mutuo.

La primera acción dentro del proyecto SIBioenergía tendrá lugar este jueves 18 de septiembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con la primera entrega de Bioenergía Avanza, una serie abierta de jornadas que intentará recoger aspectos novedosos, caminos prometedores y servir de estímulo a la creación de negocio. 

Esta primera sesión, en el marco de Demoverde, sirve de presentación a SIBIOENERGÍA, el punto de encuentro con más potencial del sector. Con base en las políticas de apoyo a la bioenergía, a la vez plantea oportunidades que pueden ser motivadoras, tales como el uso de residuos agrícolas como biocombustible para mejorar la rentabilidad y ofrecer negocio, las redes de calor como elemento de desarrollo e independencia energética, y la importancia de un instrumento de mejora de rentabilidad, los proyectos Clima. 

La Directora General de Energía y Minas del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla, clausurará la jornada mostrando la importancia que el sector de la bioenergía representa y sobre el apoyo que el Gobierno de Aragón ofrece.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de