A partir de estos datos, que los han considerado “pautas de comportamiento energético”, la famosa cadena hotelera podrá diseñar modelos de habitaciones inteligentes “ecoresponsables”. El madrileño hotel NH Eurobuilding ha sido pionero en incorporar el nuevo concepto de habitación, aplicándolo, de momento, a dos de las estancias del edificio.

Cada habitación dispone de dispositivos que permiten monitorizar y optimizar el consumo y que se asocian a un software de gestión y control específico denominado Desigo Hotel Solution. Este aparato es capaz de traducir los gastos del cliente en emisiones de carbono, que pueden consultarse desde recepción.

Habitaciones eco-responsables

Al conocer en tiempo real el consumo que se está dando a la habitación, NH Hoteles podrá optimizar, además, los consumos de luz, agua y energía asociados a labores de limpieza y acondicionamiento. Cada cliente podrá comprobar si ha realizado un gasto energético por encima o por debajo de la media del hotel.

Esta iniciativa llevada a cabo en el NH Eurobuilding se enmarca en el Plan Medioambiental de la cadena hotelera que se ha propuesto "reducir un 20% sus consumos hídricos, lumínicos y energéticos así como su producción de consumos, para antes de 2012”, asegura un portavoz de NH.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de