PIXABAY

La nueva factura de la luz, que entró en vigor el pasado 1 de junio, tiene como objetivo fomentar un consumo más eficiente y que el recibo final dependa más del cuándo que del cuánto. Este factor, sumado a las últimas novedades de las eléctricas, se encuentran el calor, el ahorro, la llegada del verano, la reducción de trabas administrativas y la deducción del IBI como grandes razones a la hora de tomar la decisión de pasarse al autoconsumo solar doméstico.

Con los nuevos precios, los peajes y cargos serán diferentes dependiendo del horario. En el caso de la potencia de lunes a viernes (días laborables), las horas ‘valle’ irán de las 00.00 horas a las 07.00 horas, mientras que la ‘punta’ será de 08.00 horas a las 24.00 horas. En el caso de los fines de semana y festivos, el término potencia será ‘valle’ todo el día.

Según Sebastián Martínez, CEO de PV Solar, aquellos que hasta ahora se mantenían escépticos eran los que viven en bloques de edificios, pero asegura que se han dado cuenta de que «quien tiene un tejado, tiene un tesoro».

Crecimiento del autoconsumo solar

Los expertos ya vaticinaban un crecimiento ‘post-covid’ tras el asentamiento del teletrabajo en nuestro país, y no se equivocaron. Los gastos de luz, agua y gas, que ahora corren a cargo de muchos particulares, han sido determinantes a la hora de plantear nuevas alternativas, según empresas del sector.

El dirigente de PV Solar, explica: “cada vez son más los edificios de viviendas que empezarán este verano con autoconsumo. Este mes hemos incrementado considerablemente las solicitudes. De esta manera, podrán ser los dueños de su propia energía con una inversión que se recupera en cuestión de aproximadamente cuatro años. Todo ello gracias a instalaciones fotovoltaicas en sus azoteas y a un sistema que permite compartir la energía que producen entre vecinos del mismo bloque”.

Fuente: Javier López de Benito / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/autoconsumo-solar-nueva-tarifa-electrica/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de