WIKIMEDIA COMMONS

Argelia ha anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas, de “entre 100.000 y 340.000 millones de metros cúbicos condensados”, el mayor encontrado en 20 años.

Sonatrach ha anunciado en un comunicado un yacimiento de gas en el perímetro de explotación de Hassi R’Mel

La empresa estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach ha anunciado este lunes en un comunicado que ha evidenciado un importante potencial hidrocarburífero en el yacimiento de Lias Carbonate -LD2- en el perímetro de explotación de Hassi R’Mel. “Estos volúmenes constituyen una de las mayores revalorizaciones de reservas ocurridas durante los últimos 20 años”, añadió.

Argelia es un país del norte de África con costa mediterránea y una gran extensión del desierto del Sáhara. Numerosos imperios han dejado sus legados aquí, como se observa en las antiguas ruinas romanas de Tipaza, junto al mar. En la capital, Argel, el barrio de la casba, situado en la falda de una colina, contiene monumentos otomanos como la mezquita Ketchaoua, de alrededor de 1612, además de callejuelas y escaleras estrechas. La basílica de Nuestra Señora de África, de estilo neobizantino, data del periodo del dominio colonial francés.

La economía del país argelino depende principalmente de los hidrocarburos que suman el 96% de sus exportaciones totales- y hasta este año fue el principal proveedor de gas de España y sigue siendo uno de los suministradores principales a Europa. “El programa de obras de desarrollo está en marcha para confirmar los volúmenes estimados y rastrear rápidamente una producción de alrededor de 10 millones de metros cúbicos por día a partir de noviembre de 2022”, aseguró Sonatrach.

Argelia está en el punto de mira de los países europeos que buscan diversificar sus fuentes energéticas ante la dependencia del gas ruso, desde que comenzara la invasión de Ucrania a finales de febrero.

Fuente: El Periódico de la Energía

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/argelia-anuncia-el-descubrimiento-del-mayor-yacimiento-de-gas-en-20-anos/



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
Jorigar Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Jorigar
Huésped
Jorigar

¡¡¡ Deberán venderlo a alguien !!!.