Alemania va a apostar muy fuerte por el hidrógeno verde. Como parte de la Energiewende, el programa alemán de transición hacia energías limpias, el gobierno germano invertirá alrededor de 300 millones de euros en investigación para desarrollo de proyectos de hidrógeno verde hasta 2023.

En el marco de la Energiewende, la transición de Alemania a fuentes de energía sostenibles y no nucleares, el Ministerio de Educación e Investigación inyectará al menos 300 millones de euros más en investigación sobre hidrógeno verde para 2023.

Este tipo de estudios ya han sido subvencionados en Alemania recientemente con otro paquete de inversiones de 180 millones de euros. La nueva afluencia de fondos se produce después de que el gabinete del gobierno aprobara su proyecto de paquete climático legislativo.

Anja Karlicek, Ministra Federal de Educación e Investigación, ha explicado: «Aumentaremos la intensidad de nuestra investigación sobre el hidrógeno verde, es decir, el hidrógeno producido por el sol y el viento. El hidrógeno verde es el portador de energía del futuro y una base clave necesaria para que cumplamos nuestros objetivos climáticos».

Inversión de Alemania para la investigación del hidrógeno verde

En julio, el Ministro Federal de Economía y Energía, Peter Altmaier, anunció la inversión de 300 millones de euros para apoyar la investigación del hidrógeno y ha prometido que Alemania se convertirá en el «número uno mundial» en tecnologías de hidrógeno.

El pasado miércoles, Altmaier reiteró: «A finales de este año, el gobierno decidirá una estrategia de hidrógeno con la que crearemos las condiciones que permitirán a las empresas desarrollar aún más su potencial industrial». Con todo ello, la cantidad total destinada a la investigación del hidrógeno por parte de los dos ministerios asciende a 780 millones de euros.

La directora de Energía, Construcción y Tecnologías Medioambientales de Alemania, Esther Frey, ha señalado: «Las tecnologías de hidrógeno ofrecen un enorme potencial para la Energiewende, la protección del clima y nuevos puestos de trabajo. Esta iniciativa demuestra lo serio que es el apoyo a esta tecnología y aboga por impulsar de manera decidida este sector».

Fuente: Javier López de Benito / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/alemania-hidrogeno-verde/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de