La plataforma de energía limpia de LevelTen Energy tiene como objetivo optimizar los acuerdos de compra de energía corporativa y el monitoreo de activos para el mercado global de energía renovable.

LevelTen Energy ha anunciado la expansión de su mercado bilateral de adquisición de energía renovable a Europa. Bautizado como LevelTen Marketplace es una plataforma en línea que se lanzó en América del Norte a principios de 2018.

Sus objetivos son, además de reducir el costo, la complejidad y el riesgo de los acuerdos de compra de energía de energía renovable (PPA) al ofrecer análisis avanzados, documentación estándar y mejores prácticas de proceso para compradores y vendedores.

Desde el lanzamiento de la plataforma, las compañías Fortune 500 han adquirido más de mil millones de dólares de energía limpia utilizando la tecnología de LevelTen. «Estamos comprometidos a hacer que el mercado global de energía renovable sea más accesible, transparente y eficiente», explica Bryce Smith, fundador y CEO de LevelTen Energy.

«Al abrir nuestro mercado a los desarrolladores y compradores europeos, estamos cumpliendo nuestra misión de expandir los mercados renovables al mejorar drásticamente las transacciones», asegura.

Proyectos de energía renovable en siete países

El objetivo de LevelTen es proporcionar a sus clientes información precisa y completa sobre todos los activos de energía renovable en desarrollo, con información constantemente actualizada sobre el estado del desarrollo, los precios de oferta y la evaluación comparativa diaria de valores y métricas de riesgo.

Junto con su mercado global, LevelTen ofrece servicios de adquisición de extremo a extremo que ayudan a los compradores corporativos a investigar, adquirir y monitorear las inversiones en renovables de principio a fin, brindando transparencia de mercado y estándares rigurosos a este mercado de rápido crecimiento.

El conjunto de productos de LevelTen incluye, por tanto, Dynamic Matching, RFP Automation, PPA Advisory Services y PPA Performance Monitoring. A día de hoy, la plataforma tiene proyectos activos en siete países europeos: Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Países Bajos, Alemania e Italia.

Además, coincidiendo con la expansión de su Marketplace a Europa, LevelTen ya ha asegurado compromisos para lanzar sus primeras solicitudes de propuestas europeas en nombre de las entidades globales de Fortune 500.

Por último, los desarrolladores interesados ​​en participar deben comunicarse con LevelTen para establecer credenciales y cargar los detalles del proyecto antes de la publicación de RFP a mediados de octubre.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/en-marcha-la-plataforma-para-el-comercio-de-energia-renovable-en-europa/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de