Las placas han sido instaladas sobre una de las naves pertenecientes al grupo empresarial del que forma parte la empresa. Se enmarca dentro de un proyecto de integración de energías renovables y es la primera instalación de esta envergadura en el Municipio de Daganzo.

La empresa Ad Astra Solar, filial fotovoltaica de Ad Astra Global Facilities, S.L. inaugura su plan de integración de energías renovables con la instalación de placas solares sobre una de las naves del grupo empresarial al que pertenece.

El proyecto, que arranca con una instalación de 100 KW en un polígono de Daganzo, promueve el aprovechamiento de la energía generada por la luz del sol. Las placas fijadas en la cubierta transformarán la luz solar en energía eléctrica que será lanzada a la red. Se calcula una producción anual cifrada en unos 146.000 KWh, el equivalente al consumo eléctrico medio por hogar de 33 viviendas (el consumo medio anual por hogar español ronda los 4300 KWh, según estadísticas de 2006 del Ministerio de Medio Ambiente).

Se prevé que en dos años, con la expansión del proyecto, se pueda haber quintuplicado la cifra, acercándose así tanto la empresa como el resto de las sociedades del grupo al autoabastecimiento energético.

Ad Astra Solar es una empresa dedicada a la gestión integral de proyectos fotovoltaicos. Perteneciente a un grupo empresarial que desarrolla sus actividades en ámbitos muy diversos y que cuenta con una gran superficie en cubiertas, ofrece a sus clientes tanto instalaciones "llave en mano" que incluyen la búsqueda de superficies y la tramitación de la documentación, como proyectos integrales sobre cubiertas y otras superficies de su propiedad. Actualmente se estudia la colaboración con el Ayuntamiento de Daganzo para la ejecución de una central fotovoltaica de un megavatio en el aparcamiento del Punto Limpio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de