La Sociedad Pública, Ihobe, del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha publicado el pliego de condiciones técnicas de la 7ª edición del Concurso Público de Eco-Innovación 2009.

Esta iniciativa está dirigida a movilizar las mejores ideas de los diferentes equipos internacionales líderes en eco-innovación que ayuden a poner en marcha las directrices recogidas en el Programa Marco Ambiental 2007-2020 de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). El plazo de recepción de ideas para este concurso público finaliza el próximo día 18 de noviembre, mientras que las ofertas con el desarrollo de los diferentes proyectos deberán entregarse antes del 19 de diciembre.

En el pliego de condiciones técnicas de la 7ª edición del Concurso Público Internacional de EcoInnovación 2009 se han incorporado numerosas novedades. Entre ellas, destacan la definición más detallada de algunas líneas prioritarias en los trabajos, el mayor enfoque comunicativo en los proyectos, la participación mayoritaria de iniciativas internacionales o el creciente apoyo a la integración del medio ambiente en otras políticas.

Este Concurso Público Internacional de Eco-Innovación está dividido en dos etapas: la de presentación de la idea, que finalizará el próximo 18 de noviembre y la de presentación de la oferta detallada del proyecto, cuyo plazo se extenderá hasta el 19 de diciembre.

Tal y como se recoge en el pliego de condiciones técnicas, se acepta cualquier tipo de idea y proyecto que pueda ser interesante para Ihobe. Sin embargo, desde la propia organización se advierte que se hará especial énfasis en aquellas ideas que aporten diferentes enfoques más detallados sobre temas como cambio climático, biodiversidad, suelos contaminados, residuos y recursos, producto, aire, sector privado, sostenibilidad local e innovación.

Para más información pincha aquí o visita www.ihobe.net



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de