Microsoft ha dado un paso más en su compromiso con la sostenibilidad con el anuncio de un ambicioso plan para reducir y, en última instancia, eliminar su huella de carbono.

La compañía pretende que en el año 2030 sus emisiones de CO2 tengan valores negativos y, para 2050, su objetivo es el de eliminar del medio ambiente todas las que ha producido desde que fue fundada en 1975, ya haya sido de forma directa o mediante el consumo eléctrico.

El anuncio se ha realizado en el marco de un evento organizado en el campus de Microsoft en Redmond, donde su CEO, Satya Nadella, el presidente, Brad Smith, la CFO, Amy Hood, y el director de Medio Ambiente, Lucas Joppa, compartieron esta nueva estrategia de la compañía y el plan en el que trabajará para alcanzar valores negativos en sus emisiones.

Microsoft

Microsoft quiere ayudar a que el planeta sea más sostenible gracias a la tecnología y el anuncio de hoy es una muestra de cómo pretende hacerlo.

Se trata de un agresivo programa para reducir progresivamente sus emisiones directas de CO2 y las que se derivan de sus compras a través de proveedores y las de la energía que utiliza, hasta que lleguen a desaparecer completamente a mediados de la década.

Pero este plan va aún más allá, puesto que Microsoft también ha dado a conocer que pondrá su tecnología a disposición de sus proveedores y clientes en todo el mundo y de esta forma, les ayudará a reducir su propia huella de carbono.

Asimismo, ha anunciado un Fondo para la Innovación Climática de 1.000 millones de dólares que invertirá en el desarrollo de tecnologías que permitan eliminar, capturar y reducir las emisiones contaminantes.

A partir del próximo año, Microsoft también tendrá en cuenta explícitamente la reducción de emisiones de carbono en sus procesos de compra a través de sus proveedores. Además, compartirá un nuevo Informe anual de Sostenibilidad Medioambiental, que detallará el impacto de sus emisiones y los avances por reducirlos.

Por último, la compañía ha mostrado su compromiso para apoyar todas las medidas públicas que aceleren las posibilidades de reducción y eliminación de las emisiones de carbono.

El post de Brad Smith, presidente de Microsoft Corp. incluye información detallada de los anuncios que la compañía ha realizado para mejorar la sostenibilidad del planeta gracias a la tecnología y eliminar su huella de carbono.

Accede a la información completa haciendo click aquí.

Fuente: https://news.microsoft.com/climate,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de