La convocatoria está dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, biodiversidad marina y litoral, el cambio climático y la calidad ambiental.

Los proyectos que se presenten en la línea biodiversidad terrestre deberán promover el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales, y deberán asegurar la conservación del patrimonio natural y de la diversidad biológica.

Las solicitudes en la línea biodiversidad marina y litoral tendrán como objetivo la conservación de la Red Natura 2000 marina y la protección tanto del medio ambiente costero como del marino, frente a los potenciales impactos que pueda sufrir y asegurar su desarrollo y explotación sostenibles.

Finalmente, los proyectos presentados a la línea cambio climático y la calidad ambiental deben perseguir el cumplimiento de los compromisos de España en materia de cambio climático, así como iniciativas que fomenten la calidad ambiental y su implicación con la biodiversidad y la salud humana, con el objetivo de la mejora del bienestar social, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.

La dotación máxima global de esta convocatoria es de hasta 4.370.000 ?, correspondiendo a biodiversidad terrestre 2.300.000 ?; a biodiversidad marina y litoral 1.020.000 ?; y a cambio climático y calidad ambiental 1.050.000 ?.

Las entidades que deseen presentarse a esta convocatoria tienen de plazo hasta el 15 de julio de 2013. Las solicitudes se presentarán en formato electrónico a través de la web de la Fundación Biodiversidad.

Una misma entidad puede presentar un máximo de dos propuestas. Asimismo, las bases de esta convocatoria fijan que las ayudas concedidas a cada proyecto no superarán los 120.000 euros y podrán ser financiados hasta un máximo del 70%. Excepto en el caso de las Administraciones Públicas, sus organismos vinculados o dependientes, las fundaciones del sector público estatal, así como análogas entidades de las Comunidades Autónomas, en cuyo caso la cofinanciación de los proyectos no podrá superar el 50%.

La concesión de las ayudas se establece en régimen de concurrencia competitiva, y sus bases reguladoras se pueden consultar en la web de la Fundación Biodiversidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de