La compañía japonesa Nippon Telegraph & Telephone (NTT) ha desarrollado una pila ecológica que no daña el medio ambiente cuando es desechada en la tierra gracias a sus componentes de origen natural.

A diferencia de las pilas convencionales, que incluyen metales raros de difícil reciclaje o aleaciones de zinc contaminantes, la nueva pila está hecha a partir de componentes que se encuentran en los fertilizantes y elementos naturales para que pueda “regresar a la tierra” de forma segura, según explica NTT en un comunicado.

Para poner a prueba su seguridad, la empresa tiene un notable experimento. Se entierran fragmentos de la pila usada en la tierra de cuatro macetas en proporciones diferentes (desde 0,25 a un gramo) y se demuestra que no afectaron negativamente al crecimiento del vegetal. Los fragmentos de pilas convencionales sí lo hicieron.

La compañía japonesa de telecomunicaciones seguirá investigando para perfeccionar la nueva pila. Actualmente tiene una capacidad limitada para su comercialización.

NTT busca ampliar el desarrollo de componentes ecológicos, además de desarrollar en el futuro sensores biodegradables sin dañar al medio ambiente.

Fuente: 20minutos,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de