En Madrid, la inauguración tendrá lugar de 18h a 20h en Hub Next (Calle Alameda, 22), el nuevo espacio de Impact Hub Madrid en el barrio de Las Letras y sede de Incubaeco en la capital desde el pasado mes de enero. En la ciudad Condal, el acto inaugural será de 17h a 20h en su nueva sede barcelonesa: Apocapoc (Passatge l´Hort dels Velluters).

Según informan los organizadores, los actos inaugurales, tanto en Madrid como en Barcelona, tendrán dos partes bien diferenciadas. La primera parte, consistente en la sesión inaugural de los programas de Incubaeco,  será exclusiva para las personas matriculadas y seleccionadas para esta primera edición, así como para la red de mentores y entidades colaboradoras. La segunda mitad de sendos actos estará abierta al público interesado en la ecoemprendeduría y consistirá en una presentación pública de Incubaeco y en un provechoso networking entre las personas asistentes.

Durante la sesión inaugural se expondrá la metodología y el calendario de sesiones de los próximos meses, y se presentará al claustro de profesores, mentores y entidades colaboradoras. Según declaraciones de Luis Morales, uno de los fundadores de Incubaeco, “la sesión servirá también para presentar y dar la bienvenida a la nueva persona Responsable de Comunicación que se incorpora al equipo, así como para presentar El Periódico del Emprendedor, último medio que se incorpora como media partner al ecosistema de entidades colaboradoras”, ha destacado.

El acto deparará también “algunas sorpresas” relacionadas con el sector ecológico, que no ha querido desvelar. Entre los colaboradores y mentores de Incubaeco se encuentran destacadas entidades como AJE Madrid, CINK emprende, Instituto Superior del Medio Ambiente, Thinkers.co, Ashoka, Red de Emprendedores Sociales, Slow Fashion Spain, Fundación Oxígeno, Cives Mundi, El Hueco, enviroo, Injoinet, Goteo, Socios Inversores, Barcelona Loves Entrepreneurs, Espai Tres, Inédit, Nusos, Sustain Values, Ciclus, Xarxa d´Economia Solidaria, etc. Organismos públicos como Madrid Emprende (Ayuntamiento de Madrid), Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona) y Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) prestan un importante apoyo institucional a Incubaeco.

Entre los media partners, además del citado El Periódico del Emprendedor, se encuentran también Ambientum, Noticias Positivas, TEGI Medios, Corresponsables, Sostenible, y El Mundo Ecológico. Todas estas entidades “están invitadas a la sesión inaugural”, ha destacado.

La segunda parte de sendos eventos, tanto en Madrid como en Barcelona, estará abierta a ecoemprendedores/as no matriculados, y en ella se llevará a cabo una breve presentación pública de Incubaeco, para a continuación celebrar un networking en un ambiente distendido y relajado, en la que se espera una provechosa interacción entre los ecoemprendedores asistentes y los miembros de Impact Hub Madrid y Apocapoc, respectivamente.

Concretamente, en el acto de Barcelona, este networking se realizará en el marco de Green Drinks Barcelona, evento de networking e interacción profesional que se va a implantar en Apocapoc cada último jueves del mes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de