Suman un importe de 28 millones de euros y van a crear 103 puestos de trabajo directos. Por comarcas, 18 proyectos son del Bajo Aragón, 13 de Andorra-Sierra de Arcos, 11 del Bajo Cinca, 3 del Bajo Aragón-Caspe, 3 de las Cuencas Mineras, 2 de la Comunidad de Teruel, 2 del Bajo Martín y 1 del Campo de Belchite.

Por sectores, el 25% de los proyectos pertenecen al industrial, el 24% al ganadero, el 21% a servicios, el 17% al agroalimentario y el 13% al sector turístico.

En el Bajo Aragón sigue tirando el turismo con la construcción de casas rurales, hostales y campings, sobre todo gracias a Motorland, así como las explotaciones agropecuarias, muchas ligadas a la Denominación de Origen Jamón de Teruel. En el Bajo CInca y Caspe priman los proyectos agrofrutícolas, mientras que en Andorra Sierra de Arcos y Cuencas Mineras se sigue apostando por la industria.

En esta convocatoria, los mayores proyectos por volumen de inversión y empleo son los que plantean construir por un lado el camping San Jerónimo en La Estanca, Alcañiz, con 2,3 millones de euros de inversión y creación de 5 puestos de trabajo y por otro una empresa agroalimentaria de zumos en Fraga, con 2,1 millones de euros de inversión y creación de 5 nuevos empleos.

En el orden del día también se encontraba la aprobación del proyecto de Elevación de aguas a Andorra, concretamente sus obras complementarias. La primera, filtrado para evitar que el mejillón cebra colonice las tuberías, la segunda, la adecuación de los caminos de acceso a los edificios de toma e impulsión y, por último, infraestructuras de apoyo al bombeo con energías renovables. 

El consejero Francisco Bono ha anunciado que el Gobierno de Aragón va a defender los intereses del sector del carbón aragonés. En próximas fechas, ha anunciado, "iremos junto a las comunidades de Asturias y Castilla León a la Unión Europea para trabajar y luchar por este sector". 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de