La finalidad de la subvención es incentivar la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias del Plan Nacional de I+D+i o de propuestas comunitarias. De esta manera, se pretende que las entidades cántabras incrementen su participación y liderazgo en programas nacionales e internacionales de I+D+i.

Los proyectos contemplados se clasifican en base a dos criterios:

1. Proyectos que se presenten al Plan Nacional, con modalidades de participación: individuales, en cooperación, bilaterales y/o multilaterales.
2. Proyectos que se presenten a programas internacionales de I+D+i, en cooperación, en particular, a los programas de Cooperación y Capacidades del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea.

Los solicitantes pueden optar a una o ambas categorías, sin límite en cuanto a  número de solicitudes, y no se podrá presentar más de una solicitud de ayuda por proyecto.

Los gastos derivados de la contratación de asesoramiento externo destinado a la validación de la idea, identificación, preparación y presentación de propuestas de proyectos de I+D+i se considerarán conceptos susceptibles de recibir ayuda. En la elaboración de propuestas a programas internacionales de I+D+i, podrán ser elegibles gastos de personal y gastos de viajes y alojamiento.

Se beneficiarán de la ayuda todo tipo de empresas que ejerzan una actividad económica, y la cuantía máxima será de 30.000 euros dependiendo del tipo de proyecto y las características de la empresa que lo presente.

El plazo de presentación finaliza el día 15 de diciembre de 2011, y el plazo de ejecución de la actividad comprende desde los cinco meses anteriores a la presentación de solicitud de ayuda ante el organismo otorgante nacional o internacional, hasta la presentación de ayuda ante SODERCAN, que no podrá ser posterior a un mes desde la fecha de presentación ante dicho organismo otorgante.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de