Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha destinado 1,6 millones de euros para el proyecto de la mejora hidrológico forestal del canal del bajo Guadalquivir. Esta actuación supondrá la creación de 35 empleos.

La zona del bajo Guadalquivir recibirá una ayuda ecónómica que supondrá una mejora sustancial importante. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha invertido 1,6 millones de euros para iniciar las actividades de mejora hidrológica forestal del bajo Guadarlquivir.

35 nuevos empleos

Este proyecto está incluido en el plan de estímulo de la economía y el empleo del Gobierno de España. Como consecuencia de tal iniciativa, que ha sido otorgada a la empresa Obras y Servicios públicos S.A (OSEPSA), se crearán un total de 35 nuevos empleos.

Objetivos del poyecto

Las  actuaciones  proyectadas  permitirán  eliminar  las  fugas  en  el  canal del río sevillano, reduciendo las pérdidas de agua existentes y, por tanto, mejorando la eficacia de las infraestructuras. De este modo, y como asegura el MARM, se garantiza "el cuidado de un bien tan frágil y escaso como es el agua".

Además, continúa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se  procederá "a  la  plantación  de  vegetación" en  los  taludes  para "minimizar la erosión superficial del terreno, mejorar su estabilidad y conseguir una  importante  mejora  medioambiental  en  el  entorno  del  canal". Por último, para  su posterior conservación "se adecuarán los caminos de servicio de la zona". Esta zona regable del bajo del río sevillano es una de las más importantes de la demarcación hidrográfica y tiene una extensión de unas 65.000 hectáreas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de