Aunque, a simple vista no se aprecie el impacto positivo sobre el ambiente, la tecnología sostenible puede ser una excelente forma de hacer un aporte al planeta. Hoy en día existen muchas alternativas, como las placas solares para autoconsumo, la reducción de residuos y el reciclaje, lo que puede hacer que emplees un esquema más sostenible en casa.

Ayudar a mantener sano el planeta también puede ser una excelente ventaja para nuestro bolsillo, ya que, por medio de pequeños cambios, podemos ver resultados enormes a largo plazo. A continuación, te presentamos 4 ideas que puedes implementar en tu hogar para crear un espacio ecológico más agradable y sostenible.

Ahorra energía en casa

Las placas solares o fotoceldas son dispositivos que permiten absorber la energía solar durante el día, disminuyendo significativamente la cuenta del servicio eléctrico. Su instalación es simple, y aunque requiere de profesionales, hará que tu residencia luzca futurista y vanguardista.

Esta tecnología aumenta progresivamente su aplicación y utilidad y es empleada en las ciudades más importantes del mundo. De hecho, en Estados Unidos existe una “Ciudad Solar”, alimentada únicamente por estos dispositivos y que se ha convertido en el primer lugar en el mundo que se alimenta únicamente por este tipo de energía proveniente del sol.

Las turbinas eólicas domésticas también suelen ser una tendencia práctica, ayudando a disminuir el consumo de la red eléctrica, garantizando así un excelente rendimiento en electrodomésticos y artefactos electrónicos en la vivienda.

Aprovecha el agua al máximo, nuestro recurso más sostenible

Es increíble el potencial de usos que puede darse a las aguas pluviales, ya que se puede emplear en la limpieza de tu vivienda o reutilizarla en actividades de jardinería. Para esto, se pueden instalar pequeños depósitos para poder acumular el agua de lluvia.

Este recurso suele camuflarse perfectamente con depósitos que imitan columnas o muros que lucen muy atractivos en el jardín y permiten utilizar todo el potencial del agua pluvial.

Gestiona mejor los residuos

La basura que se genera en el hogar puede convertirse en un gran problema ambiental cuando no se gestiona de la manera correcta. Podemos ayudar a reducir tanto el volumen como el tipo de elementos que desechamos.

Existen algunas compactadoras de basura de uso doméstico, las cuales ofrecen una excelente versatilidad a la hora de compactar nuestros desechos. La basura compactada ocupa menos espacio, y, por ende, no necesitaremos una gran cantidad de bolsas para tirar nuestros desperdicios.

¡Recicla! ¡Sé sostenible!

Existen materiales como el vidrio, el plástico, el cartón o el papel que pueden ser utilizados nuevamente. Pero si no consigues una forma de dar una segunda oportunidad a estos recursos, entonces es el momento de emplear el reciclaje.

El reciclaje es un recurso muy amplio que incluye el uso de artículos de cuidado personal artesanales y hasta el uso del plástico en la menor medida posible. Los niveles de contaminación en el planeta han llegado a rangos absurdos, y es nuestra responsabilidad asumir la conciencia del cambio.

Fuente: SOLAR PROFIT,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de