Manuel Recio, que ha participado junto al rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, en la inauguración de unas jornadas para presentar uno de estos proyectos, Uniporta11, ha añadido que los programas de Euroempleo van a suponer una inversión de más de 18 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y que van a beneficiar a unos 203.679 desempleados hasta finales de 2012.

El consejero de Empleo ha defendido la importancia de las experiencias de intercambio  para conocer las políticas de empleo de otros países de la UE, extraer un catálogo de buenas prácticas y aplicarlas a la realidad de nuestro mercado laboral.

En este sentido, Manuel Recio ha señalado que "la cooperación trasnacional es fundamental siempre, pero mucho más ahora", y ha destacado la relevancia del programa Uniporta11 que lidera la Universidad de Huelva, ya que Andalucía "tiene mucho que decir como puerta de acceso del sur hacia el norte".

Programa Uniporta11

Uniport@ es una red de empleo universitario euro Mediterráneo y sur Atlántico, impulsada por el Servicio de Empleo de la Universidad de Huelva, que forma parte del programa Euroempleo. La red está formada por universidades e instituciones españolas y europeas que reúnen una serie de características comunes, como contexto socioeconómico, mezclas étnicas, culturales y situación geográfica. Cuenta con una inversión de 220.000 euros cofinanciados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo.

La Universidad de Huelva, como promotora de este proyecto, cuenta con la cooperación de las siguientes universidades nacionales como socios: Vigo, Girona, Las Palmas y la Fundación Universidad- Empresa de las Islas Baleares; además de las europeas de Algarve, Madeira, Perpignan, Trieste, Ferrara y el Consorcio Interuniversitario AlmaLaurea de Bolonia.

Entre las iniciativas que incluye Uniporta11 están la organización de prácticas en el extranjero para la movilidad de profesionales; la elaboración de una guía de buenas prácticas; un estudio comparativo sobre las diferentes líneas de colaboración entre universidades y servicios públicos de empleo de cada región socia; prácticas profesionales para emprendedores en empresas de las regiones socias; el diseño de  Mapa de recursos para el autoempleo y creación de empresas o la creación del Club Emprende.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de