Kaushik Vijayan / SWNS.com

No es una ardilla teñida o producto del «Photoshop». Las ardillas gigantes multicolor existen, y recorren libres los bosques del sur de la India.

Aunque normalmente sus tonos varían entre tonos cobrizos, algunas pocas nacen con el pelaje morado y azul, lo que las convierte en un espectáculo, tal y como han demostrado las imágenes publicadas por el fotógrafo aficionado Kaushik Vijayan, que han corrido como la pólvora por Internet ante la incredulidad de muchos usuarios.

Otras ardillas gigantes

La Ratufa indica o ardilla gigante de Malabar es una de las cuatro especies de los roedores más pesados de su familia, que pueden llegar a medir un metro de largo y a pesar dos kilos.

Junto a esta vistosa ardilla, sus «familiares» no tienen unos abrigos tan vistosos: la Ratufa affinis, que se encuentra en Tailandia, Malasia, Singapur e Indonesia, tiene un color marrón o canela; por su parte, la Ratufa bicolor, como su nombre indica, es principalmente negra y blanca; por otro lado, la Ratufa macroura, también conocida como la ardilla gigante de Sri Lanka, tiene dos tonos de negro y gris.

Todos estos parientes son más conocidos que la ardilla Malabar, de ahí la sorpresa al difundirse las fotografías.

Estos roedores son capaces de saltar hasta seis metros entre árboles gracias a sus fuertes patas. Y no solo eso: también crean «despensas» de comida en las copas de los árboles, al contrario de lo que la mayoría de las ardillas hace, que es esconder sus semillas y nueces bajo tierra.

Hace 20 años fueron declaradas en peligro de extinción, pero su protección ha mejorado las predicciones de supervivencia de la especie.

Vijayan vio al animal de color púrpura en cuestión mientras visitaba un bosque en el distrito Pathanamthitta, en India. «Me sentí tan sorprendido por su belleza. Fue una vista asombrosa», afirmó el fotógrafo para la CBS. Sin duda, todo un espectáculo.

Fuente: ABC,

Artículo de referencia: https://www.abc.es/ciencia/abci-ardillas-gigantes-multicolor-existen-pero-solo-esta-parte-mundo-201904092227_noticia.html,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de