Lo que está sucediendo en el Círculo Polar Ártico solo tiene explicación si has visto Stranger Things o crees en fenómenos paranormales. 38ºC se han dado en la ciudad siberiana de Verkhoyansk, situada en la República de Sajá, en la Siberia Oriental de Rusia.. Nuevo récord histórico de calor en la zona. Es la temperatura más alta jamás observada al norte del Círculo Polar Ártico.

El mayor registro de calor anteriormente conocido para la ciudad de Verkhoyansk fue de +37.3 ° C, registrado el 25 de julio de 1988. Una ola de calor arrasó la zona hace 32 años. Y ahora se vuelve a repetir este episodio pero de una forma más virulenta.

Verhojansk es una pequeña ciudad rusa en el este de Siberia conocida por sus inviernos excepcionalmente fríos. Siberia ha experimentado temperaturas excesivamente altas este año. Analizando las desviaciones de la temperatura global del promedio a largo plazo (1951-1980) entre enero y mayo de 2020, la mayor parte del planeta ha tenido buen comportamiento, pero en esta zona de Siberia no ha sido así.

Círculo Polar Ártico

Desde ese 1988 no se daba tanto calor en esta zona del Círculo Polar Ártico. El anterior récord de calor en el Círculo Polar Ártico estaba registrado en la zona de Alaska en EEUU.

Se espera que continúe una ola de calor extrema sobre Siberia esta semana, durante el resto de junio. La masa de aire es significativamente más cálida que el promedio a largo plazo, más de 20 ° C por encima de lo normal en este momento. Es decir, que tendrían que tener temperaturas más cercanas a los 16-18 grados que los actuales 36-38 grados que se están viendo estos días en la zona.

Esta situación ha provocado que se estén dando numerosos incendios en la región, algo que no es habitual.

Fuente: Ramón Roca / El Periódico de la Energía,

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/cuando-hace-mas-calor-en-el-circulo-artico-que-en-sevilla-en-pleno-verano/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de