El Fondo Verde del Clima (GCF por sus siglas en inglés) se integra en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Se ha constituido para ayudar a países en desarrollo en prácticas de adaptación al cambio climático.

Ha sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien durante su participación en un panel sobre cambio climático ha anunciado que España contribuirá con 150 millones de euros al Fondo Verde Climático durante los próximos cuatro años.

No ha sido este el único anuncio de Sánchez acerca de las actuaciones que tiene planeadas España para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

El presidente en funciones ha adelantado que España aportará dos millones de euros al Fondo de Adaptación. Este está destinado a financiar medidas para evitar inundaciones o para nuevos métodos de agricultura más resistentes a fenómenos climáticos extremos como sequías, tormentas o trombas de agua.

«Nos encontramos ante una emergencia climática sin precedentes en la historia», ha sostenido el jefe del Ejecutivo español en declaraciones recogidas por la agencia Europapress. También ha querido reafirmar «el compromiso» de España con «ese enfoque, el de la razón».

Un encuentro contra el cambio climático a favor del medio ambiente

Pedro Sánchez ha viajado a Perú como parte de una delegación en la que también se encuentran los ministros en funciones de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo y Transición Ecológica, Teresa Ribera; así como la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach; varios secretarios de Estado y gobiernos autonómicos y locales.

Como parte de los actos oficiales, se ha reunido con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien ha elogiado el compromiso de España con la ONU y el multilateralismo en temas como cambio climático y migraciones, según Moncloa.

El presidente del Gobierno se ha comprometido a velar por la paridad en el empleo ‘verde’, a petición de Patricia Ramos, que ha hecho hincapié en que ese tipo de empleos suelen ser de carácter tecnológico, un ámbito «más monopolizado por hombres», según puede verse en las imágenes que ha difundido el Palacio de la Moncloa.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/espana-aportara-mas-de-150-millones-de-euros-a-la-lucha-internacional-contra-el-cambio-climatico/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de