El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado las exposiciones Abejas y apicultura y Lienzos de Naturaleza, la cuales se exhibirán en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) en Valsaín, Segovia. Abejas y apicultura repasa la historia de esta actividad y su evolución a través de herramientas apícolas y fotografías. Lienzos de Naturaleza reúne las obras realizadas por 53 artistas de toda Galicia que participaron en el I Encuentro del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia. Ambas muestras estarán a disposición de los visitantes hasta el 30 de septiembre.

La Fundación Amigos de las Abejas organiza la exposición Abejas y Apicultura en la que pretenden dar a conocer esta actividad ancestral. Para todo ello se exhiben distintos elementos como colmenas tradicionales y modernas, instrumentos apícolas, fotografías o paneles interpretativos, según información del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

Además, la Fundación impartirá dos conferencias gratuitas en el Ceneam. El jueves 6 de agosto, Conoce y descubre los beneficios de las abejas a cargo de María Vega y el lunes 24 de agosto, Abejas y Biodiversidad, que será impartida por Luis Pérez. 

La otra exposición impulsada por el Ministerio, Lienzos de naturaleza, exhibe la obra pictórica realizada "in situ" de 53 artistas gallegos que participaron en el I Encuentro del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia, que tuvo como escenario las isalas de Cortegada, Cíes, Sálvora y Ons. Este encuentro tenía el objetivo de conectar naturaleza y arte para reconocer el valor de estos espacios naturales. Los materiales con que se realizaron las pinturas debían cumplir un requisito, ser respetuosos con el medio ambiente. Las obras se expusieron por primera vez en el Centro de Interpretación del Parque de Vigo y desde entonces no dejan de viajar por toda la península.

Las exposiciones concuerdan con el programa Paseos de Verano  que organiza el centro. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10 a 17 horas; sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de