En 2012 la Asociación Micorriza comenzó su  particular andadura de puesta en valor de estos ejemplares, fue con motivo de la participación en la Primera Edición del programa Think Big de apoyo para jóvenes con iniciativas sociales, desarrollado por la Fundación Telefónica.

Así se publicó el  "Catálogo online de Árboles Singulares de la Comarca de Molina", con gran éxito dentro de la campaña, permitiéndonos quedar entre los finalistas y solventar la 1ª Fase. Y arrancó la I Edición del Concurso de Árboles Singulares que contó con buena acogida entre los alumnos del IES Molina de Aragón.

Un año y medio después, la Asociación Micorriza  cumple su objetivo final y publica el libro "Guía de Árboles y Arboledas Singulares de la Comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo" cuya presentción se realizará en las propias jornadas. Es una guía comarcal en la que, con el apoyo de todos, seguiran incorporando nuevos ejemplares implementando este trabajo al conjunto de la provincia.

Ademas de continuar con la II Edición del Concurso de Árboles Singulares ampliando la convocatoria a los alumnos del CEIP Virgen de la Hoz se desarrollarán actividades de voluntariado ambiental con motivo del Día Forestal Mundial.

En definitiva, el objetivo es dar a conocer e informar sobre la importancia de los árboles singulares de esta comarca. De manera más concisa, generar la toma de conciencia por parte de nuestras autoridades y que sirva como una herramienta para la mejora de los Árboles y Arboledas Singulares de la Comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo, desde una perspectiva técnica de gestión y conservación.

.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de