Pareja de ozelots
Pareja de ocelotes

“Angelita” y “Brad”, una pareja de ocelotes, nacidos en cautividad, han iniciado su vida en pareja en el parque temático de naturaleza Faunia coincidiendo con el 14 de febrero, día de los enamorados.

Angelita, una ocelote hembra, ha llegado al parque para ser la pareja de Brad, un ejemplar joven y enérgico, de un año y medio de edad, que vivía solo en el parque hasta que llegó Angelita. Ambos ejemplares han sido emparejados con éxito y su convivencia en pareja está empezando a dar sus primeros frutos, según ha informado Faunia. El parque, ha subrayado su compromiso con la conservación de ésta especie.

Animal nocturno y solitario

El ocelote es un felino manchado de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de entre 70cm. y un metro. Su cola es relativamente corta y un peso entorno a los 11 kg.

Está presente desde el sur de Estados Unidos y norte de México, hasta el norte de Argentina al no poseer hábitats especializados, pudiendo vivir desde en selvas húmedas, zonas montañosas, hasta zonas semidesérticas. Son de hábitos nocturnos, y pasan la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre la vegetación.

En cautiverio se le estima una longevidad de unos 20 años, es posible que mucho más corta en la naturaleza. Su alimentación está basada en mamíferos medianos y pequeños; monos, murciélagos y otros. También comen reptiles y huevos de las tortugas. Cazan aves y algunos son buenos pescadores.

Protegidos por leyes nacionales

Durante los años 60 y 70 se incrementó su caza por el gran valor de su piel, actualmente, ya no se encuentra en peligro de extinción porque está protegido por leyes nacionales de los países americanos en que habitan.

Iniciativa “la Noche”

Ahora, Angelita y Brad también participan de la iniciativa “La noche” de Faunia, un pabellón en que se recrea la luna llena y donde se pueden contemplar animales nocturnos en su momento de mayor actividad, como linces europeos, cerdos hormiguero, monos de la noche, armadillos, jinetas, liebres del desierto o decenas de murciélagos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de