La obra, financiada por el MAGRAMA y cofinanciada por el fondo FEDER, se enmarca en el Segundo Convenio de Modificación y Prórroga del Convenio de Colaboración suscrito con Castilla y León para la ejecución de actuaciones de protección del patrimonio natural y la biodiversidad en zonas de Red Natura 2000. Este Convenio cuenta con una inversión del Ministerio superior a 16,2 millones de euros.

Esta obra está ubicada dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, reconocido como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA) del mismo nombre.

Las actuaciones han tenido como finalidad la ejecución de tratamientos sobre la vegetación en superficies de matorral continuo, junto a otros tratamientos silvícolas para favorecer su regeneración natural y se han realizado, asimismo, diversas mejoras de infraestructuras, todo ello por un importe de 405.333 euros.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León cuenta actualmente con el 26,12 % de su superficie incluida en la Red Natura 2000, la red ecológica europea de áreas para la conservación de la biodiversidad.

Constituye, junto con la política nacional y autonómica de conservación de espacios naturales protegidos, la iniciativa más ambiciosa en el ámbito territorial de la Unión Europea para proteger el patrimonio natural comunitario y detener la pérdida de biodiversidad.

El propósito de la Red es asegurar la supervivencia a largo plazo de los hábitats naturales y seminaturales, así como de las especies silvestres más destacadas y amenazadas de Europa.

Representa, además, un elemento vertebral esencial en la ordenación y la gestión sostenible del territorio, en su conjunto, y la infraestructura verde, en especial.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de