Castaño de Indias rojo

¿Por qué se denomina a mayo el «mes de las flores»? Se debe, apuntan desde el blog de la floristería Mayo Flor, a una antigua celebración romana en honor a la diosa Maia, que representaba a la salud y a la fertilidad.

El Real Jardín Botánico incluye en su web las «Plantas del mes». A continuación te presentamos algunas de las más populares de mayo.

Lilo

Los lilos son plantas ornamentales muy apreciadas por sus vistosas y aromátiacs flores. Su esencia se utiliza en perfumería. Las hojas se han empleado en medicina popular para combatir la fiebre. Y los tallos, por último, desprovistos de médula, sirven para hacer flautas, recuerdan desde el citado centro del CSIC.

Rosal trepador

El rosal trepador es una especie arbustiva, trepadora con largos, finos y verdes tallos que necesitan de un soporte para mantenerse erguidos. Sus pequeñas flores de color blanco amarillento forman racimos.

Castaño de Indias rojo

Las flores del castaño de Indias rojo son rojizas y los frutos más pequeños y con menos espinas que los del castaño de Indias.

Cepillo limpiatubos

El cepillo limpiatubos es un arbusto de hoja perenne de hasta 9 metros de altura, procedente de Australia. Sus flores semejan espigas y los estambres, de color rojo o rosa muy vivo, son más largos que los pétalos Con los estambres atraen a los polinizadores, a diferencia de otras plantas que lo hacen con la corola.

Rododendros y azaleas

Los rododendros (de porte arbustivo) y azaleas (matas bajas de hojas caducas) florecen, principalmente, la primera quincena del mes de mayo, aunque algunas especies tienen aún flor en el mes de junio. La popularidad de estas plantas y la facilidad con la que se cruzan ha dado lugar a miles de híbridos.

Fuente: ABC,

Artículo de referencia: https://www.abc.es/natural/vivirenverde/abci-flores-mayo-201905061218_noticia.html,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de