La Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, convoca la concesión de ayudas destinadas a la realización de actividades relacionadas con el medio ambiente para el año 2008, dirigidas a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro con sede en España.

El importe que se destinará a estas ayudas para el desarrollo de proyectos que se enmarquen en algunas de las temáticas establecidas es de 800.000 euros. Estas temáticas son: custodia del territorio, centros de recuperación de especies y núcleos zoológicos, jardines botánicos y bancos de germoplasma, y restauración del paisaje y de sus elementos etnográficos.

Así, en cuanto a la custodia del territorio, las actuaciones objeto de financiación deberán ser actividades enmarcadas en acuerdos de custodia ya formalizados, de los siguientes tipos: estudios aplicados sobre valores o recursos naturales y elaboración de documentos de gestión; actividades de educación ambiental y/o voluntariado; y actuaciones in situ de gestión y conservación del patrimonio natural y la biodiversidad y/o el fomento del desarrollo rural.

Respecto a los centros de recuperación de especies y núcleos zoológicos, se tendrán en consideración aquellos proyectos que incidan en Planes de Recuperación de Especie incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas; mantenimiento de estructuras al servicio de los proyectos anteriores en centros de recuperación y núcleos zoológicos; y desarrollo de campañas de sensibilización y formación.

En cuanto a la modalidad de jardines botánicos y bancos de germoplasma, se valorarán aquellos proyectos dedicados al estudio, conservación y divulgación de la diversidad vegetal, y aquellos enmarcados en Planes de Recuperación de Especies incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

En relación a la restauración del paisaje y de sus elementos etnográficos, se tendrán en cuenta aquellos proyectos dedicados a la recuperación, preservación, investigación y difusión del patrimonio paisajístico y de los elementos etnográficos que lo componen.

Las entidades que deseen optar a estas ayudas tienen de plazo hasta el día 15 de octubre de 2008 inclusive para presentar su solicitud. Ésta, se presentará o se enviará por correo a la Fundación Biodiversidad, calle Fortuny, 7, planta baja. 28010 Madrid.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la Fundación Biodiversidad: www.fundacion-biodiversidad.es



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de