La Organización Mundial de la Salud (OMS)m ha elevado a cinco el nivel de alerta de pandemia, por la gripe porcina, ante la gran expansión del virus.

Las directora general de la OMS, Margaret Chan, lo anunció tras atender una reunión telefónica con los expertos del comité de emergencia de la organización.
Las empresas fabricantes de antivirales deberán evaluar la capacidad para aumentar la producción de los mismos, así como con fabricantes de vacunas que puedan contribuir a fabricar una vacuna para la gripe porcina. Asimismo, ha solicitado a varios organismos internacionales, como el Banco Mundial, y a países donantes, que movilicen parte de sus recursos con este fin.

La responsable de la OMS dijo que la enfermedad puede manifestarse de forma leve en los países desarrollados y de forma más grave, con más muertes, en los países en vías de desarrollo.
Se ha recomendado tomar precauciones a nivel individual. Asimismo, Chan insistió en que no existe riesgo de infección por la ingestión de carne de cerdo.

CASOS
Ayer, el director del Centro de Control de Enfermedades (CDC) estadounidense, anunció la primera víctima mortal fuera de México. Un niño, de casis dos años, falleció en Texas.

Donde sí que se han confirmado casos hoy ha sido en Austria, con un caso de una joven que visitó a su familia en Guatemala, en Alemania, donde hay dos contagiados en Baviera y una en Hamburgo, todos ellos viajaron recientemente a México.
Asimismo, en Reino Unido el primer ministro, anunció tres nuevos casos, entre ellos una niña, que se suman a los dos confirmados ayer en Escocia.

En otras partes del mundo, sobre todo en América Latina, se ha informado de casos sospechosos, pero por el momento sólo hay casos confirmados en Canadá, con 13; Nueva Zelanda, con 11; Australia, con uno; Israel, con dos; y Costa Rica, con dos.

En España, la ministra de Sanidad y Política Social, informó esta tarde de que se elevan ya a diez los casos confirmados de gripe porcina en España. Además, adelantó que ya se ha producido en Cataluña el primer caso de "contagio indirecto" a alguien que no ha viajado a México.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de