El premio se ha concedido en la categoría de medio ambiente y ecología. La campaña, que gira en torno a una película “viral” y al lema “todossomosparte”, ha llegado a millones de europeos en todo el continente y se mantendrá hasta el próximo año.

El Comisario de Medio Ambiente de la UE, Janez Potočnik, declaró que “me es muy grato comprobar el enorme interés suscitado por esta campaña. La pérdida de biodiversidad es, y seguirá siendo, el problema más grave a que se enfrenta el mundo. Iniciativas como esta son fundamentales, ya que los jóvenes son un grupo de presión sumamente importante y ellos son quienes van a sufrir con más dureza las consecuencias de esa merma de biodiversidad. Su voz, por tanto, merece hacerse oír con toda su fuerza”.

European Excellence Awards

La campaña, que sigue llevándose a cabo en todas las lenguas de la UE, ha tenido un éxito considerable. Insiste en la interconexión que caracteriza a la biodiversidad, y se centra en el concepto de “pérdida”, con imágenes impactantes que recuerdan las líneas trazadas con tiza alrededor de la silueta de los cadáveres en la escena del crimen. Miles de personas han participado en acontecimientos en vivo y en actividades de tipo práctico relacionadas con la biodiversidad.

 El sitio web ha recibido más de 3,5 millones de visitas, el vídeo “viral”  ha sido visto al menos 1,5 millones de veces, y hay más de 55.000 usuarios activos de la aplicación Facebook para la biodiversidad, con otros 20.000 “fans” en las páginas de Facebook dedicadas a la campaña.

Los “European Excellence Awards” están destinados a profesionales en los ámbitos de las relaciones públicas, las comunicaciones, la creación de imagen de marca y la gestión de la reputación, que trabajan en empresas, consultoras, asociaciones y ONG, y cuya labor haya destacado en 2010 por un talento y una habilidad excepcionales. Este año se recibieron 1 400 candidaturas en todas las categorías, y en la correspondiente al medio ambiente se preseleccionaron cinco películas. El jurado está compuesto por altos directivos expertos en comunicación de empresas de relaciones públicas, multinacionales, universidades y portavoces gubernamentales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de