Fotografías: © Isaac Fernández Galisteo - www.naturalezavision.net

Mañana, sábado 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución A/RES/2994 (XXVII) de 15 de diciembre de 1972.

Cada 5 de junio, se insta a los gobiernos y a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a que todos los años emprendan en ese día actividades mundiales que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente. Su pretensión es hacer más profunda la conciencia de los problemas del medio ambiente.

Día Mundial del Medio Ambiente

El lema para este año 2021 es “La restauración de los ecosistemas (2021-2030)”.

La emergencia climática, la pérdida de la naturaleza y la mortífera contaminación amenazan con destruir nuestro hogar y erradicar varios de los millones de especies que comparten este hermoso planeta con nosotros. Tenemos el poder y el conocimiento para revertir los daños y restaurar la Tierra, si actuamos ahora.

Es por ello que las Naciones Unidas han declarado el Decenio sobre la Restauración de los Ecosistemas. Con el Día Mundial del Medio Ambiente de 2021 como fecha de inicio, las personas, grupos, gobiernos, negocios y organizaciones de todo tipo pueden unir fuerzas dentro de un movimiento a nivel global para detener, reducir y revertir la degradación de los ecosistemas y así garantizar un futuro sustentable para todos.

A lo largo de mis viajes fotográficos por el Planeta, he podido documentar y ser testigo del maravilloso y variado mundo biológico que habitamos, cada especie adaptada a su medio, desde las iguanas marinas (Amblyrhynchus cristatus) y tortugas gigantes de las Galápagos (Geochelone nigra), hasta los esbeltos guepardos de la sabanas africana, los guanacos (Lama guanicoe) de las altas cumbres patagónicas o los hermosos guacamayos rojos (Ara chloropterus) de las selvas brasileñas, pasando por últimos supervivientes de las tierras heladas de la Antártida.

Cada vez más personas se están dando cuenta de que debemos cambiar nuestros hábitos y comenzar cuanto antes para proteger y restablecer la naturaleza por el bien de las próximas generaciones y por el amor al mundo en el que vivimos.

Enlaces relacionados que te pueden interesar

Fuente: Isaac Fernández Galisteo – Técnico de Medio Ambiente de Ambientum,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de