La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (AMBILAMP) ha creado una nueva herramienta online para localizar los puntos de recogida de lámparas a través de la tecnología Google Maps, que permite a los usuarios consultar la ubicación exacta de los contenedores de la asociación más próximos.

La web, recoge amplia información sobre el reciclado de lámparas de ahorro, descarga y fluorescentes, con el fin de aumentar la recogida y el reciclaje de estos aparatos.

Una web personalizada

Asimismo, cuenta con noticias de actualidad del sector y está diseñada para visitar diferentes espacios de una forma personalizada en función del papel que el usuario desempeña dentro del proceso: distribuidor, instalador, mayorista, fabricante, productor, gran usuario, usuario doméstico, administración, periodista o educador.

En la página es posible, también, consultar online la Normativa de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que obliga a los agentes que intervienen en el ciclo de vida del producto a asumir su parte de responsabilidad en la generación y gestión de los residuos y conocer qué lámparas están incluidas en la RAEE y cuáles no.

“Se trata de una herramienta de información y consulta para todos los implicados en el proceso del reciclado”, afirmó el director de Comunicación de la asociación, David Horcajada.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de