Al acto ha asistido, también, la directora adjunta del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Elena Cebrián Calvo.

Y durante esta jornada se han destacado aspectos del exhaustivo estudio llevado a cabo, durante este último año por Green Cross España, para el cual se consultó a más de cien organizaciones tanto del ámbito deportivo como de la gestión de los espacios naturales protegidos, incluyendo a gestores de Parques Nacionales.

Del documento surge una prioridad: apoyar la gestión de la actividad deportiva que pueda desarrollarse de forma compatible con los criterios de conservación y gestión de los espacios naturales. En este sentido, Ana Leiva ha resaltado el aporte que este estudio significará en el impulso a la Estrategia Nacional sobre Deporte y Desarrollo Sostenible, que fue lanzada en el año 2007 por el Ministerio de Cultura, a través del Consejo Superior de Deportes, y el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, y que contó con la asesoría técnica de Green Cross España.

También se ha presentado un espacio web específico dentro del Portal "Deporte Sostenible" en el que se ofrecen contenidos y herramientas que ayudarán a promover -especialmente, dentro del sector deportivo y del turismo activo- la sostenibilidad de las prácticas deportivas en el medio natural, especialmente dentro de los espacios naturales protegidos, con especial atención a los Parques Nacionales.

Entre los distintos contenidos que se presentan en el portal destaca una "Guía para la integración de buenas prácticas ambientales en deportes desarrollados en el medio natural", a fin de brindar orientación a los gestores deportivos y federaciones que actúan en espacios naturales protegidos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de