Todos los seres humanos dependemos de la diversidad de la vida para obtener alimentos, combustible, medicamentos y otros productos que nos ayudan a vivir. Pero actualmente, la biodiversidad se está perdiendo aceleradamente debido al impacto del hombre. Esto nos empobrece a todos y debilita la capacidad de los sistemas de vida de los que dependemos.

El Año Internacional de la Diversidad Biológica es una oportunidad única para aumentar la comprensión de la función vital que desempeña la pluralidad de especies de todo tipo en el mantenimiento de la vida en el planeta.

 En la página web de la Secretaría de la Convención del Año Internacional de la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas los interesados pueden informarse, entre otros temas, sobre la diversidad biológica y el importante papel que desempeña en nuestras vidas, y lo que está sucediendo en el planeta al respecto; la gestión que miles de personas están ejerciendo en todo el mundo para luchar contra la pérdida de la biodiversidad, y cuántas personas están celebrando el Año Internacional de la Biodiversidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de